Los mejores lugares del mundo para hacer kitesurf !!!

17 oct Los mejores lugares del mundo para hacer kitesurf !!!

1

1-Borácay

Es una isla tropical ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Es uno de los destinos turísticos más populares del país.

Su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa principal, considerada como una de las mejores del mundo.

Boracay se encuentra en los destinos del Top 10 de los mejores del mundo para practicar kitesurf. Las condiciones ideales para principiantes, con vientos moderados que soplan desde media mañana hasta la tarde.

2

2- San Miguel de Cozumel

 

Cozumel es la mayor y principal ciudad de la Isla de Cozumel, siendo cabecera del municipio del mismo nombre y la segunda ciudad más antigua del estado mexicano de Quintana Roo. El científico marino francés Jacques Cousteau hizo famoso mundialmente alArrecife Palancar, bautizándolo como “El Paraíso”.

Es uno de los principales destinos turísticos de México, principalmente de cruceros y sus aguas son famosas para la práctica delbuceo, cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cozumel, con destinos nacionales e internacionales y un ferry que sirve para la comunicación con Playa del Carmen y el resto de la superficie continental.

Las bellezas naturales de esta isla del Caribe Mexicano son muestra del paso de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad. Aquí encontrarás exuberante vegetación, hermosas playas, vestigios arqueológicos y la más hechizante belleza submarina, por lo que es muy frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos, desde el surf o kitesurf hasta el buceo o en snorkel.

3

 

3- Tarifa

Tarifa es la ciudad española que se encuentra más al sur de toda la peninsula, en la que perderse por sus estrechas calles es sin duda una experiencia que no debes de dejar pasar.

Ciudad especialmente dedicada a windsurf y kitesurf ya que destaca por sus numerosos días de viento y sus playas.

Durante la estación estival, su poblacion se triplica y sus calles tan tranquilas en epocas de frio, se vuelven alocadas y de marcha desenfrenada donde tambien disfrutan tanto lugareños como veraneantes.

 

4

 

4- Cumbuco

 

Cumbuco es un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 25 kilómetros (16 millas) al noroeste de la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, a lo largo de la costa noreste de Brasil.

El pueblo está considerado como pintoresco y paisajístico y atrae a cantidad de turismo nacional e internacional. Cumbuco cuenta con una hermosa y tranquila playa, cerca de Fortaleza en un lado de la ciudad y las famosas dunas de arena en el otro lado.

Cumbuco es el mejor destino de kitesurf en América del Sur, con miles de kilómetros de playas desiertas y seis meses de buenos vientos, además de ser un destino con buenas casas vacacionales.

playa_de_el_medano-tenerife_6

 

5- El Médano

 

El Médano, antiguamente puerto de Granadilla, es una zona turística en el municipio de Granadilla de Abona del sur de la isla de Tenerife. Se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano de Granadilla de Abona, alcanzando una altitud máxima de 10 msnm.

Cuenta con la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud (Playa de la Tejita) y con muchas pequeñas playas o calas salpicando toda la costa. La costa del Médano es frecuentemente azotada por el viento lo que la convierte en zona para la práctica de windsurf, surf, kitesurf e incluso vuelo de cometas.

 

Cuenta con excelentes condiciones para practicar deportes extremos de agua, grandes olas y fuertes vientos.

6

6-Cabarete

 

Cabarete es una ciudad ubicada en la República Dominicana, conocida sobre todo por sus playas y el turismo que atrae.

Es una de las localizaciones preferidas por los profesionales del kitesurfing y surf para realizar concursos mundiales. Una de las playas más famosas para la práctica del surf es la Playa del Encuentro.

Sus atractivos incluyen el paisaje de sus montañas, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas y su caserío de descendientes de negros libertos traídos de los Estados Unidos en el siglo pasado.

8

 

7-Providenciales

 

Providenciales, conocida como “Provo”, es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos.

En la isla se encuentra la única granja de caracolas conch del mundo. El primer hotel constuido en la isla fue el Club Med, en los años 80, de ahí en delante hubo un gran crecimiento en el sector turístico de la isla.

En Providenciales se encuentra una de la mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.Providenciales ha sido elegida como el mejor destino de playa y sol del mundo, por TripAdvisor 2010.

Además, también cuentan con las condiciones idóneas para los amantes de los deportes acuáticos, como surf, kitesurf o buceo.

88

8-LAGO DE CALIMA

El embalse o lago del Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca.

Se ha convertido en un gran atractivo en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes náuticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, kitesurf entre otros; ya que son los mejores vientos de América y terceros a nivel mundial.

 9

9-BLACK  BEACH   LAGOON

Si hay un país conocido por tener el mejor ambiente para realizar cualquier tipo de deporte relacionado con el agua, es Australia.Cuenta con interminables playas de arena, buenos vientos fuertes, y por supuesto, un mar azul profundo que la rodea.

Cuando la marea baja, vuelve, la Black Lagoon Beach se convierte en uno de los mejores destinos para hacer  kiteboarding del mundo, debido a que el agua es poco profunda y tranquila.

10 10

 

10-Petite Lameque

Es un pequeño pueblo ubicado en New Brunswick Canadá. Se caracteriza por que es un destino muy importante a nivel mundial para la práctica del kitesurf.

Durante los meses de verano, se convierte en uno de los lugares más visitados del mundo por los amantes de este deporte en América del Norte. Esta isla plana proporciona viento suave desde cualquier dirección.

No Comments

Post A Comment